Lised Marquez


Nací en Maracaibo, Venezuela en 1983, la menor de seis hermanos varones y con diferentes talentos, en una familia de cantantes, músicos, chefs y artistas.
Siempre curiosa desde muy chica tuve inclinación por el Arte y los trece años ingresé a la Escuela Nacional de Artes Plásticas Julio Arraga, en Maracaibo, Venezuela. Ahí comencé mi formación en la fotografía también aprendiendo fotografía análoga y revelado.
Mi vida giró al rededor del arte desde entonces; entre las artes visuales y la danza.
Hice mi especialización en la Escuela Superior de Artes Plásticas Neptalí Rincón, en Grabado experimental para luego ingresar a la Universidad del Zulia para Titularme en Bellas Artes con mención Artes Gráficas.
En el 2002 Recibí el premio “Neptali Rincón” el más importante de mi carrera; Fui nombrada Artista Joven del año, de mano de la gobernadora del estado Gisela Nones.
Entre medio me fui 2 años a Estados Unidos donde me especialicé en Litografía en OSU Ohio State University para luego volver a Venezuela a culminar mi carrera.
Me considero Artista Gráfico y luego fotógrafo, el arte es parte esencial de lo que soy, de como me comunico y de como veo mi entorno y la fotografía se ha sumado a las tintas, pinceles y gubias.
Me mudé a Santiago 7 años atrás un poco por sorpresa, me quedé amando a este país tanto como a el mío y a su gente.

Sitio Web