Ana María Iglesias


Hola! Soy Ana María Iglesias Núñez, soy de San Luis Potosí, México. Estudié la licenciatura en Diseño Gráfico y me dedico a la fotografía desde hace 8 años, tiempo en el que me he preparado y he encontrado mi pasión en la fotografía documental de familias, parto, embarazo y retrato, este último el que me inspiró a empezar a experimentar en el retrato artístico, también conocido como “fine art”.
Crecí escuchando música clásica, viendo el ballet y libros de arte, me encanta la pintura y el dibujo por ello en mis retratos busco emular la iluminación, los colores y expresiones que usaban grandes pintores a los que admiro interpretando bajo mi propia percepción la belleza del individuo y buscar esa mirada profunda y honesta que refleje su interior…
La fotografía se ha convertido en mi vida como una forma de expresión, de exploración y búsqueda que nunca termina, de reflejar mi visión y sentimientos. Ya sea en fotografía documental o retrato tengo un mismo objetivo: dejar una huella impresa en la mente y el corazón de quienes tengo frente a mi cámara. “Antes dibujaba retratos con color blanco sobre cartulina negra, ahora dibujo con la luz”

L.D.G. Ana María Iglesias Núñez Mamá, esposa y apasionada de la fotografía.

Charla